Breaking

jueves, 2 de abril de 2020

¿CÓMO GANAR 1.000 SUBSCRIPTORES RÁPIDAMENTE EN YOUTUBE?

Conseguir los primeros 1000 subscriptores en Youtube es todo un hito, pues los comienzos en cualquier plataforma para un creador digital no son nada sencillos. Aparte es uno de los requisitos que la propia plataforma te exige para monetizar tu canal, junto con sumar 4.000 horas de visualización.

Desde Viralización Gurú te daremos los mejores tips & consejos para lograr esa cifra de subscriptores tan deseada por cualquier youtuber principiante. Presta atención.






1.- CREA CONTENIDO PARA AYUDAR


El primer consejo si quieres conseguir estos mil seguidores de manera rápida es que no hables de ti, no ingentes vender tu vida siendo una persona relativamente poco conocida, a no ser que tengas ya una gran influencia en redes sociales.

Puede ser una afirmación algo dura, lo que no significa que te desmotives si este era tu principal objetivo, pues hay muchos casos de éxito siguiendo lo anteriormente mencionado. 

Debes crear o aportar valor, ofreciendo soluciones a los futuros usuarios que visiten tu canal de youtube. Se trata básicamente de crear guías, tutoriales, establecer pautas a cerca de cómo conseguir un objetivo marcado. De esta manera el receptor se siente fidelizando contigo porque estás solucionando un problema que el debe afrontar.

Y no me refiero a los típicos tutoriales a cerca de como descargarse Windows, por ejemplo. Debes encontrar la habilidad personal que mejor se te dé, o hablar de tu hobbie en una determinada área. Por ejemplo, si eres un jugador de baloncesto y sabes cuales son los trucos que a ti mismo te han funcionado para mejorar tu tiro, elevar tu estatura o conseguir hacer mates muéstrelos al mundo. De esa manera lograrás solucionar problemas de gente que comparte tu hobbie y crearás una comunidad sana y enriquecedora.



2.- MEJORA LAS MINIATURAS



Las miniaturas son muy importantes a la hora de captar la atención de tu público. Estas deben ser llamativas, que generen una idea clara sobre lo que va tu vídeo y a poder ser sencillas ya que esta comprobado que cuanto más claro es el mensaje o el estímulo que se quiere dar más atención genera simple vista.

Busca la manera de innovar y que se diferencien en ciertos rasgos a las demás miniaturas que tienen los canales de tu nicho. Diferenciarse en un mundo tan visual como es Youtube es de vital importancia si quieres generar un feedback de manera rápida.

Resulta altamente recomendable usar colores llamativos como el verde, el azul o el rojo ya que aunque el futuro visitante de tu canal no pretenda ver tu vídeo se que atraído visualmente por la miniatura.

Estas miniaturas se pueden hacer de manera sencilla con Photoshop (herramienta utilizada por la mayoría de youtubers), pero si no quieres descargarte esa herramienta o crees que será demasiado complicado usarla te recomiendo un portal web llamado "Canva" en el que las puedes crear de forma gratuita y fácilmente.




3.- OBSERVA TU COMPETENCIA




Visita los vídeos que hablen de lo que tú quieres mostrar y  que estén en primera posición en la búsqueda de youtube. Se trata de buscar fallos de tu competencia, aprovecharte de los y explotarlos hablando tu de ellos o simplemente incorporando ciertas técnicas SEO que te distingan de los demás youtubers.

Esta estrategia funciona principalmente con el tema de los títulos. Cuanto más claro sea el título, más palabras clave tenga y mejor optimizado esté, mejor será la retención de tu audiencia, consiguiendo llegar a esos tan ansiados 1.000 subscriptores.

Cuando hablamos de optimizar el título nos referimos a que uses técnicas como las mayúsculas estratégicas, poniendo en mayúsculas las palabras más importantes del título y del propio vídeo.
Es importante que no copies los mismos títulos que ponen otros creadores de contenido que son bastante más grandes que tu, puesto que simplemente tu vídeo se perderá entre tantos otros.



4.- SER CLARO Y CONCISO



Puesto que todavía no podrás monetizar tu canal porque no has llegado a los 1000 subscriptores ni a las 4000 horas de visualización, no busques crear contenidos de más de 10 minutos alargando mensajes o introducciones simplemente para generar un hype innecesario.

Las introducciones y despedidas deben ser rápidas y claras, que ocupen el suficiente tiempo como para que las nuevas personas que visiten tu canal te conozcan, sepan que haces y de lo que va a ser el tema del vídeo. De prolongar la información innecesariamente se saldrán del vídeo y es probable que si se encuentran con otro de tus vídeos en un futuro no lo abran porque inconscientemente ya han generado ese sentimiento de rechazo.

Con los primeros subscriptores hay que ser claro y conciso, darles el contenido por el cual se han metido a tu vídeo y aportarles ese valor que tu tienes y que estás enseñando. 









1 comentario:

  1. Hay muchos canales interesantes los que le falta es una ayudaita con el seo en youtube para que empiezen a explotar en visitas y suscriptores ya que su contenido es de calidad pero le falta es seguir esos pasos para alcanzar el exito

    ResponderEliminar